MAR
¿Te estás planteando comprar una vivienda pero tienes dudas porque no te parece un buen momento? En este artículo vamos a explicarte por qué es buena idea invertir en una propiedad ahora mismo.
Aunque el euríbor está en niveles más altos que hace unos años, no es necesario aplazar la compra de la casa de nuestros sueños. De hecho, como verás a continuación, eso puede ser una ventaja importante para la mayoría de los compradores que se decidan a invertir en un inmueble. Para entenderlo, vamos a empezar explicando qué es el euríbor y de qué depende.
El Euríbor es un valor que se utiliza para calcular el coste de las hipotecas variables en Europa. Es la referencia que emplean los bancos para estimar la cuota mensual de los préstamos de tipo variable. Normalmente el banco fija el tipo de interés a aplicar en la vida del préstamo como la suma del Euribor más un diferencial.
Si el euríbor sube, las cuotas de las hipotecas suben también. Pero cuando el euríbor baja, el importe de la cuota mensual disminuye.
Pero este no es el único factor que influye para calcular el importe mensual de una hipoteca. Los bancos aplican también un diferencial que se suma al valor del euríbor para calcular los intereses de las hipotecas.
Veamos qué relación hay entre ellos para entender por qué estamos en uno de los mejores momentos para comprar una vivienda.
Es muy habitual que, a lo largo de los años, el valor del euríbor fluctúe. La economía tiene ciclos en los que sube o baja y eso influye sobre el importe a pagar en nuestra hipoteca.
Ahora mismo estamos en una etapa de subida de este valor de referencia a nivel bancario. Sin embargo, esto implica algo muy positivo para los compradores de vivienda de tipo variable, porque los bancos están bajando sus diferenciales.
El diferencial oscila de forma opuesta a la tendencia del euríbor en cada ciclo económico. Cuando uno sube, el otro baja y viceversa.
Por eso, si analizamos las condiciones hipotecarias de la mayoría de los bancos, nos damos cuenta de que el diferencial es mucho más bajo que en años anteriores y esto tiene ventajas muy interesantes para quienes se decidan a comprar este año ya que el las hipotecas se firman con una duración muy larga (entre 20 y 30 años) por lo que un diferencial bajo significa que cuando el Euribor esté a un nivel bajo prácticamente no se pagarán intereses.
El euríbor es el valor que oscila y hace que la cuota mensual suba o baje a lo largo de la vida de la hipoteca. Sin embargo, el diferencial permanece constante durante los años en los que está vigente dicho préstamo.
Esto es muy positivo, porque contratar una hipoteca ahora mismo garantiza tener un diferencial bajo que permanecerá inamovible durante todo el préstamo.
Mientras tanto, el euríbor bajará y hará que el importe de la cuota mensual sea mucho más cómodo de pagar.
Asimismo, ya hay entidades bancarias ofreciendo un tipo de Hipoteca Mixta, asegurando un tipo de interés fijo los primeros años (en los que el EURIBOR parece que se mantendrá alto) y después un variable de Euribor+diferencial
Además, uno de los efectos secundarios de la subida temporal de las cuotas mensuales es la bajada de los precios de las viviendas, lo que hace que surjan grandes oportunidades de compra a precios muy interesantes.
Si tienes dudas, lo mejor es consultar con profesionales. Te darán información actualizada y ajustada a tu situación personal e intereses. Por eso, te ofrecemos la posibilidad de acercarte a una de las oficinas de GICA repartidas por toda la provincia de Cádiz.
En ellas encontrarás a más de 100 asociados y 450 expertos que te asesorarán en todo momento pensando siempre en tu beneficio.
To see the news in more detail press [[AQUI]]
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: